cermi2007

¿Qué es el Cermi?

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) agrupa a todas las entidades territoriales del Estado relacionadas con este campo de la integración social de las personas que tienen dificultades de movilidad.

Según el jurado, en el apartado de Mejor Acción Autonómica, debe concederse el premio al Ayuntamiento de Pontevedra por su intención y acción continuadas de “convertir la ciudad gallega en un espacio accesible, abierto y libre para todas las personas”.

Por esta razón, el premio tiene un significado especial, ya que está otorgado por los propios usuarios, que reconocen el compromiso de Pontevedra en materia de accesibilidad. En aquel entonces, los avances discurrían en paralelo a toda la reforma urbana, aunque también se realizaban obras específicas en determinadas calles que no eran objeto de una reforma profunda.

Discurso del alcalde en Madrid

Acta del jurado

Premio

Pontevedra integradora

Con motivo de la concesión del premio Cermi 2007, el Ayuntamiento editó un folleto conmemorativo sobre la política de accesibilidad, titulado “Pontevedra Integradora”. Se trata de un políptico que incluye un vídeo promocional y divulgativo.