Un diseño urbano para combatir el sedentarismo. Las niñas y niños deben tener alternativas próximas a sus domicilios para jugar y expresarse con seguridad y sin la amenaza de los automóviles.

Francesco Tonucci y su libro La città dei bambini han tenido una gran influencia en la transformación de la ciudad en un espacio de experimentación y descubrimiento para la infancia.

El Camino Escolar

Un Camino Escolar organizado por la Policía Local adaptado a la nueva Pontevedra, sin grandes peligros. Con toda la participación de la comunidad escolar. Con personas mayores en los cruces para mitigar en lo posible el miedo de algunos padres y madres. Comerciantes que colaboran con los escolares en caso de necesidad. Una gran mayoría de alumnos que van caminando al cole, muchos de ellos solos.

Jugar en la calle

Experimentar con el juego directamente en la ciudad, explorar, conocer las dimensiones de Pontevedra como un gran escenario para la participación y la educación más allá de las aulas. Los niños y niñas se convierten así en protagonistas de un espacio pensado para ellos. Seguimos las enseñanzas de Tonucci: pensar la ciudad en términos de infancia equivale a conseguir una ciudad mejor para todas y todos.

Panel-05-2_1600x1000px