Una ciudad sana

Las ciudades son los ecoespacios más utilizados por los seres humanos, por lo que cuidar su medio ambiente es importantísimo, ya que es con lo que estamos más en contacto. Calles sin demasiados coches significa calles sin demasiados humos e ruidos, con más espacio libre para las personas, con más posibilidades de ocio. Las calles se convierten en foros sanos para el intercambio de experiencias, recuperando el concepto de la ciudad como lugar de encuentro.

Sendas

El modelo se completa con una amplia red de sendas que aprovechan los preciosos valores naturales que nos rodean. Vida natural a pocos minutos de la ciudad para gozar de los escenarios fluviales y forestales tan generosos de nuestra tierra. Además de las tres que parten de la capital (siguiendo los ríos Lérez, Rons y Gafos) existen otras como O Pontillón do Castro, el Almofrei, Pontesampaio, A Fracha o Salcedo.

REDES SOCIALES

10,329FansGóstame
1,286SeguidoresSeguir
169SuscriptoresSuscríbete

Ruido

Los pontevedreses y pontevedresas no necesitan medidores de ruido para experimentar la sensación más agradable: niñas y niños, músicos callejeros y pájaros son los sonidos predominantes en la ciudad. Ojalá pudiesen gozar de este privilegio en la mayoría de las ciudades.

Panel-10-4

Biodiversidad

Potenciar la biodiversidad y mitigar la asfixiante presencia de las plantaciones de eucaliptos nos ayudan a aproximarnos a un medio natural más sano. Un estudio cifró en 223 las especies de árboles distintos en la ciudad.

Paneis-TEU-PONTEVEDRA-551_640x300

La edición de material divulgativo sobre el patrimonio natural, sobre parques, aves o las distintas parroquias, forma también parte de la dimensión educativa y cultural de un modelo integrador basado en el conocimiento y la autoestima.

Pasominuto

Un mapa de rutas que mide itinerarios en pasos, metros, minutos y calorías, para favorecer la salud física de la ciudadanía y conseguir comportamientos activos y saludables para todas las edades.