Sendas

El modelo se completa con una amplia red de sendas que aprovechan los preciosos valores naturales que nos rodean. Vida natural a pocos minutos de la ciudad para gozar de los escenarios fluviales y forestales tan generosos de nuestra tierra. Además de las tres que parten de la capital (siguiendo los ríos Lérez, Rons y Gafos) existen otras como O Pontillón do Castro, el Almofrei, Pontesampaio, A Fracha o Salcedo.

REDES SOCIALES

9,944FansGóstame
1,254SeguidoresSeguir
168SuscriptoresSuscríbete

Ruido

Los pontevedreses y pontevedresas no necesitan medidores de ruido para experimentar la sensación más agradable: niñas y niños, músicos callejeros y pájaros son los sonidos predominantes en la ciudad. Ojalá pudiesen gozar de este privilegio en la mayoría de las ciudades.

Panel-10-4

Biodiversidad

Potenciar la biodiversidad y mitigar la asfixiante presencia de las plantaciones de eucaliptos nos ayudan a aproximarnos a un medio natural más sano. Un estudio cifró en 223 las especies de árboles distintos en la ciudad.

Paneis-TEU-PONTEVEDRA-551_640x300

La edición de material divulgativo sobre el patrimonio natural, sobre parques, aves o las distintas parroquias, forma también parte de la dimensión educativa y cultural de un modelo integrador basado en el conocimiento y la autoestima.

Pasominuto

Un mapa de rutas que mide itinerarios en pasos, metros, minutos y calorías, para favorecer la salud física de la ciudadanía y conseguir comportamientos activos y saludables para todas las edades.