Un modelo dinámico

En la actualidad está teniendo lugar un profundo cambio que afecta a varios espacios centrales de especial impronta comercial, con importantes cambios que mejorarán la zona comprendida entre el Hospital Provincial y la plaza de la Peregrina.

11,418FansGóstame
1,651SeguidoresSeguir
189SuscriptoresSuscríbete

En las parroquias

La filosofía que se aplica al centro urbano está desarrollándose también en los núcleos parroquiales, encabezados por los Consellos, en los que cada uno define el ritmo y las prioridades de inversión.
El calmado del tráfico a motor y la creación de núcleos de centralidad (centros culturales, parroquiales, instalaciones deportivas, etc.) se combinan con planes abiertos para promover la movilidad natural en diversos lugares.

Paneis-TEU-PONTEVEDRA-629

A largo plazo

¿Cómo será Pontevedra dentro de unas décadas? Hoy se ha dado preeminencia a la sostenibilidad en muchas ciudades que continúan entregadas a los coches. Esperamos que en el futuro se siga defendiendo la ciudad compacta, bien equipada, con estándares de calidad elevados y, sobre todo, con la ría libre de instalaciones industriales inadecuadas para el medio.

Recuperar el espacio marítimo terrestre de Lourizán sigue siendo el gran reto de la ciudad de Pontevedra.