Accesibilidad

Las plataformas únicas y los badenes son los principales recursos para mejorar la circulación de las personas con dificultades. Resulta fundamental disponer de aceras anchas o de calles con pocos coches para incrementar la facilidad de circulación. Todas y todos tenemos derecho a una vida independiente.
Los badenes también tienen una dimensión psicológica: cuando el paso de peatones no tiene badén, es el peatón el que “baja” al espacio del automóvil. En cambio, cuando hay un badén, es el coche el que “invade” el nivel peatonal.

Panel-07-2

Panel-07-1_1600x1000px

11,632FansGóstame
1,778SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscríbete

Seguridad

El alumbrado público y el resto del mobiliario urbano son imprescindibles para alcanzar unas buenas condiciones de seguridad, pues contribuyen a crear espacios en los que se cumple el objetivo de que lo público (la calle) sea una continuación de lo privado (la casa de cada uno).

Panel-07-6Tanta vida

Una de las razones de que Pontevedra sea una ciudad segura es la enorme vitalidad que se percibe en la calle. Tanto los desplazamientos de las personas (a pie o en bici) como las terrazas de hostelería y las múltiples actividades que tienen lugar en los espacios públicos ayudan a mantener un clima de seguridad. Atrás quedan los episodios de marginalidad que llenaban algunas zonas del Centro Histórico.

La importancia de la fiesta

La programación festiva no es solo un motivo para la diversión y el ocio. También tiene gran relevancia económica para el sector servicios y la hostelería. Las fiestas y eventos estimulan al sector terciario y aumentan el atractivo de la ciudad para la gente que la visita.

El deporte tiene una enorme importancia como dinamizador socioeconómico y como estimulante personal. Se trata de una forma efectiva de promover la cultura física, el espíritu saludable y funciona como multiplicador de visitas, aprovechando las magníficas condiciones de la ciudad de Pontevedra como escenario deportivo.

Ciudad compacta

Conseguir que Pontevedra continúe siendo una ciudad compacta facilitará la gestión sostenible del territorio. Esta es una manera de ahorrar energía y de ayudar a que el planeta se mueva en una dirección más ecológica y sostenible.