sviaria

El II Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial

Un encuentro celebrado en Córdoba en febrero de 2011, bajo los auspicios de la DGT y las entidades de tráfico de Cataluña y Euskadi, además de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pontevedra había participado anteriormente, con una ponencia en Gijón sobre el modelo de ciudad, en el I Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial, por lo que fue invitada de nuevo al segundo encuentro en la ciudad andaluza.

Allí, sin necesidad de presentar candidatura alguna y para sorpresa de la delegación pontevedresa, le fue concedido a la ciudad el Premio del Encuentro.

...

Acta del jurado

La concesión del premio queda recogida en la página 33 del documento final de ponencias: El jurado valoró “los esfuerzos por implantar un modelo de movilidad urbana más sostenible y, en especial, la participación de los distintos sectores y departamentos municipales en este proceso. Como resultado, se consiguió un entorno urbano centrado en el peatón, que contribuye a reducir la accidentalidad y garantizar que todos los ciudadanos se desplacen de forma más segura y saludable”.

Informe

...

Enlaces de interés

Actas del encuentro

La ponencia principal del ámbito 1 (peatones, seguridad y movilidad) fue pronunciada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que habló de la drástica reducción de la siniestralidad.

Informe

...

Vídeos Seguridad Vial

Para compartir este premio con la ciudadanía, se realizó un acto público en el Museo de Pontevedra para el que se prepararon una serie de vídeos donde se resumen los distintos aspectos del modelo de ciudad que inciden en la seguridad vial.

...